Rafting (Rio Fonce)

La actividad se realiza sobre el Rio Fonce en un recorrido de aproximadamente 10 Km, cuenta con rápidos que oscilan entre clase I y clase II, sin embargo en épocas de lluvia el caudal del rio aumenta alcanzando rápidos clase III, en sus dos primeros kilómetros de recorrido. El descenso inicia a 10 km de San Gil en la vía que conduce a Charalá, a la altura de la vereda Monas del Valle de San José, en el sitio conocido como la Arenera y se desciende por el Rio Fonce hasta las inmediaciones del parque Gallineral.

Recomendaciones

  • Edad mínima: Niños desde los 7 años con autorización escrita de uno de los padres, en caso del rio presentar niveles altos a partir de 12 años. Adultos y Tercera edad hasta los 75 años.

  • Condiciones de Salud: Se requiere que el pasajero no esté en condición de embarazo, con lesiones cervicales y/u operaciones recientes, ni personas en condición de discapacidad o con condiciones psicológicas de tratamiento especial.

  • Condiciones físicas: el pasajero no puede encontrarse bajo los efectos de sustancias alucinógenas o en estado de embriagues. Debe poder tener capacidad de remar y atender instrucciones

Mapa