Expedición PNN El Cocuy 

DESDE ($1.050.000 COP)

Descripción

Expedición PNN El Cocuy

Incluye

  • Guianza (Guías locales certificados y avalados por Parques Nacionales) -
  • Hospedaje (Hotel Campestre Güicán) -
  • Alimentación (Completa, almuerzo fiambre de marcha para las caminatas) -
  • Transporte interno 4x4 -
  • Entradas al Parque y seguros -
  • Tiquetes bus intermunicipal BOG - GÜI - BOG -
  • Baños termales

Nota: El precio es por persona, plan diseñado para mínimo 3 personas. Después de 3 personas, se necesita un guía adicional

Sobre el Parque
El Parque Nacional Natural El Cocuy (PNN El Cocuy) es uno de los 56 actuales Parques Nacionales del territorio colombiano, se ubica al norte de la Cordillera Oriental, en fronteras con los departamentos de Boyacá (entre sus municipios de Cubará, Chiscas, El espino, Güicán, El Cocuy y Chita), Arauca (Tame) y Casanare (La Salina y Sacamá); cuenta con una extensión de 306,000 hectáreas (ha). Encontramos ecosistemas entre 2500 - 5330 msnm, Bosque Tropical Bajo, Bosque Nublado, Páramo y Sub Páramo, Nieves Perpetuas y fuente potencialmente de nacimientos de agua y ríos, como los ríos Arauca y Casanare al Este del Parque. Hacia el Oeste, es un poco más seco, debido a los vientos cálidos que se originan en el Cañón del Chicamocha. Sus glaciares dan origen a dos de las cuencas más importantes del país, el río Magdalena en la vertiente occidental y el río Orinoco por el oriente.

Cómo llegar
Para llegar al PNN El Cocuy, la mejor opción es por tierra. La opción que nosotros hemos definido es desde Bogotá, tomando un bus intermunicipal en los Terminales del Salitre o Satelital del Norte. El recorrido dura aprox. entre 8 a 10 horas. Otra alternativa es desde la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander, el recorrido dura aprox. entre 8 a 9 horas de trayecto.

Nuestra Expedición
Es sin duda uno de los Parques Nacionales Naturales más bellos de Colombia y el mundo! Consideradom así por su hermosa Sierra Nevada siendo la masa glaciar más extensa del país! Vamos a adentrarnos en su cultura, en su comunidad y conocer su historia. Todo esto posible, gracias al equipo de trabajo y su incondicional apoyo de la comunidad, guías, colaboradores y montañistas que te acompañarán en esta gran Aventura! Disfruta de su gastronomía única y típica de la región, el calor de su gente y sobre todo, su amabilidad y carisma! Te sentirás como en casa, rodeado de grandes paisajes naturales, Valles, Bosques y los guardianes de los Páramos, sus Frailejones!.

En nuestra caminata de aclimatación, las opciones son (Peñón de los Muertos, Monserrate, Laguna San Pablín, La Vega, El Mosco o Malpaso) donde se determina en común acuerdo con el grupo de la expedición y el guía. Conoceremos el Glaciar
Ritacuba Blanco (en U'wa, Ritak'uwa) a más de 4800 m.s.n.m. La Laguna Grande de la Sierra, el Glaciar del Cóncavo, el famoso Valle de los Frailejones, divisarás el Púlpito del Diablo y al lado su majestuoso Pan de Azúcar! Y esto es poco! Espera a
ver más de sus encantos junto con nosotros!

Ofrecemos sin duda alguna, una de tus mejores experiencias y Aventuras, con la más alta calidad posible en nuestros servicios. Te acompañaremos durante todo el recorrido, de principio a fin! Guiada por montañistas y escaladores con experiencia y práctica del montañismo en nuestras montañas, quienes han recorrido y avalado este recorrido, gracias a sus destrezas y capacidades.

Especificaciones
» Duración: 4 días y 3 noches
» Nivel de esfuerzo: “NEVADO” (5 en una escala de 1 a 5)
» Nivel de confort: 4 en una escala de 1 a 5 Alojamiento en Hotel Campestre en Güicán.
» Tiempo de caminatas: Entre 4 - 8 horas aprox. dependiendo del recorrido
» Distancias recorridas: Entre 5 - 23 km dependiendo del recorrido
» Clima: Frío - Muy frío
» Elevación: 2900 - 4900 m.s.n.m.

Nota: Parques Nacionales, informa que está PROHIBIDO pisar o tocar la nieve. Los senderos permitidos tienen definida una capacidad de carga diaria, se necesita reservar con antelación el cupo

Itinerario
Día 1 - "El día ha llegado"
» 8:00 p.m. Encuentro con la excursión Terminal Satélite Norte, Bogotá.
» 9:00 p.m. Salida en la ruta Libertadores / Paz de Río Bogotá - Güicán.


Día 2 - "Comencemos !"
» 8:00 a.m. Llegada a Güicán, recibimiento, desayuno.
» Registro en oficina de PNN en Güicán.
» Tour histórico y caminata de aclimatación.
» Almuerzo
» Acomodación hotel campestre.
» Caminata y reconocimiento de la Sierra Nevada, pueblo de Güicán y alrededores.
» Cena


Día 3 - "A caminar se dijo"
» Desayuno
» Caminata Glaciar Ritacuba Blanco (4800 m.s.n.m
» Almuerzo
» Traslado a Hotel Campestre
» Cena

Día 4 - "Último día de Aventura, a gozar"
» Desayuno
» Caminata Valle de los Frailejones, Laguna grande de la
Sierra y Glaciar del Cóncavo. (21 kms, 6-8 hr)
» Almuerzo
» Baño en relajantes aguas termales para terminar la
expedición.
» Salida para Bogotá en ruta Libertadores / Paz de Río
Güicán - Bogotá 7:00 p.m.
» Llegada a Bogotá 7:00 a.m.

A continuación te enumeramos las razones por las cuales debes vivir tu próxima Aventura con
nosotros:

» Certificamos las mejores Aventuras de acuerdo a nuestras experiencias previas en los destinos anteriormente descritos
» Contamos con un equipo profesional y capacitado para el desarrollo de nuestras actividades
» Trabajamos de la mano con las comunidades locales, un grupo de Stakeholders calificado y proveedores
» Buscamos el apoyo, crecimiento y desarrollo sostenible de la región y de su gente
» Somos estratégicos con la planeación, logística y desarrollo de nuestras expediciones enfocados en la comodidad de nuestros clientes, en ofrecer un excelente servicio al cliente, otorgar la mejorcalidad y sobre todo, explotar en cada uno de nuestros clientes su espíritu Aventurero.
» Buscamos prevenir cualquier situación riesgosa y peligrosa que afecte directa o indirectamente la salud y el bienestar de nuestros clientes sensibilizando a todos los actores presentes en la expedición.
» Somos responsables de que nuestros clientes vivan y se sientan a gusto con cada una de nuestras experiencias, buscando siempre satisfacer sus necesidades al momento de viajar con Nomad Adventure.
» Damos a conocer la importancia del cuidado de nuestra Flora y Fauna en todos los destinos ofrecidos, sensibilizando a nuestros clientes en el cuidado del medio ambiente y su promoción, con total respeto.
» Queremos que depositen su total confianza en nosotros, queremos que vivan junto a nosotros la mejor experiencia de sus vidas, lleven sus mejores recuerdos y generen nuevas amistades que comparten este estilo y filosofía de vida.
» Tendrás la mejor experiencia de tu vida en términos de montañismo y escalada en uno de los lugares más asombrosos y apetecidos por los amantes de estos deportes a nivel mundial, valorando y aprendiendo sobre cada momento de esta Aventura

 

Deja tu comentario

Ayuda a otros viajeros en su viaje

Otras experiencias en Bogotá

barra de logos