Travesía en Kayak

Descripción

Vive una gran aventura realizando una travesía de 5 días por selvas inundables tendras que remar y cruzar el imponente río Amazonas, incluso el río Javary (Brasil), pasar por las espectaculares selvas inundables del Perú.

Realizar caminatas en selvas de tierra firmes e inundables. Disfrutar de un contacto mucho más directo y real con la naturaleza, estar alejado(a) de los ruidos de los motores. Avanzar con el silencio de la naturaleza. Remar bajo la lluvia y el sol. Dejar que la naturaleza en su esencia propia te sorprenda.

Día 1

Campamento Pichuna

Recepción en el aeropuerto; traslado a la agencia, chequeo de maletas.

Almuerzo en Leticia. Traslado al km 14. Inicio de caminata (3 a 4 horas) por selvas secundarias y primarias. Identificación de plantas medicinales. Establecimiento de campamento (hamacas con mosquitero), reconocimiento y exploración de la zona sin equipajes, observación fauna y flora.

Cena preparada en selva. actividad nocturna: cuentos de selva, caminata nocturna. Descanso en hamacas con mosquitero.

Día 2

Río Amazonas

Desayuno preparado en selva, encuentro con los kayaks, inicio de travesía, recorriendo la quebrada del Pichuna hasta la desembocadura del Amazonas, remando y cruzando lo ancho del gran Río. Iniciando por los lados colombianos hasta llegar al otro extremo Perú. Inicio de descenso por el río amazonas a favor de la corriente. Llegada a la entrada de las selvas inundables de
Gamboa. Almuerzo en reserva. Descanso, baños en la quebrada, Inicio de caminata por las selvas inundables, búsqueda de animales, tarántulas, monos, culebras, insectos diferentes tipos de animales. Cena en la reserva. Descanso en camas con mosquitero.

Día 3

Selvas inundables

Desayuno, Inicio de recorrido por las selvas inundables búsqueda de animales, observación de la flora y la fauna, hasta llegar a los lagos Zacambú. Almuerzo en la casa de Don Jorge y su familia. Pesca y recorrido por los lagos de zacambú. Cena, navegación nocturna en búsqueda de caimanes. Descanso en habitación rústica sencilla. Cama y mosquitero. Caminata nocturna por las selvas inundables.

Día 4

Río Javarí

Desayuno. Búsqueda y exploración de los lagos, hasta llegar al río Javarí búsqueda de delfines rosados y grises, pesca de piraña. Almuerzo. Organización de campamento sobre la selva inundable. (opcional) cena y descanso. (hamacas con mosquitero o camas con mosquitero).

Día 5

Zacambú-Gamboa-Leticia.

Desayuno. Inicio de kayak hasta la comunidad de Gamboa. Almuerzo. Kayak hasta la desembocadura del Amazonas. Retorno a Leticia. Transfer al aeropuerto.